• art
  • movie
  • knowledge
  • music

video

Loading...

Wednesday, 4 August 2010

Patear durante el sueño

Investigaciones recientes han demostrado que las personas que patean y presentan movimientos durante el sueño REM podrían tener mayor tendencia a sufrir demencia o enfermedad de Parkinson. Por lo que esto sería una forma de diagnóstico muy temprano hasta 50 años antes de padecerlo.

Se encontró relación entre personas que se mueven durante el movimiento rápido ocular durante el sueño, desórdenes de sueño y de conducta, así como problemas cerebrales muchos años después.

El sueño REM es la etapa cuando la gente sueña y la mayoría se encuentran paralizados durante la misma ya que el cerebro apaga el movimiento muscular. En cambio cuando existe un desorden REM, las personas actúan sus sueños con movimientos corporales.

Estas personas han llegado a lastimarse físicamente durante el sueño al grado de romperse una mano, golpear al compañero o hasta caerse de la cama. La investigación publicada en la Revista Medica de Neurología, apoya esta teoría lo cual abre la posibilidad de hacer diagnósticos muy tempranos.

El autor del estudio, Dr. Bradley Boeve, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, afirma que en algunos pacientes tienen un periodo de vida activa dentro del cerebro antes de que los síntomas sean aparentes.

Los investigadores identificaron a 27 personas que padecían este tipo de desordenes REM, por lo menos durante 15 años antes de desarrollar demencia, Parkinson o atrofia sistemática múltiple, algo similar al Parkinson.

Sin embargo, Ruth Sutherland, jefe de la Sociedad de Alzheimer, afirma que no entiende porque existe esta correlación y opina que esta muestra es demasiado pequeña y se necesita aún más investigación.

No comments:

Post a Comment