• art
  • movie
  • knowledge
  • music

Monday 2 August 2010

Robot de la NASA preparado para "twittear" desde el espacio


El robot R-2 que la NASA ha diseñado para convertirse en el primer androide que forme parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) ya está preparado para contar suaventura espacial a través de twitter.

"Hola, mi nombre es Robonaut 2 - R2, para abreviar", escribió el androide con ayuda de su equipo de humanos en la que animó a todos a seguir susaventuras."¡Sigue misaventuras aquí mientras me preparo para el espacio!", añadió.

El androide, que pesa alrededor de 150 kilogramos y tiene cabeza, torso, brazos y piernas, no tiene voz pero podrá explicar en los 140 caracteres que ofrece la plataforma twitter cómo le va con sus compañeros, con los que orbitará a 400 kilómetros de la Tierra.

Y es que Robonaut, llamado R2 (igual que el entrañable robot de la saga de películas "Star Wars"), ha comenzado a enviar actualizaciones sobre su próxima misión en su nueva cuenta de twitter @ AstroRobonaut.

Con la ayuda de su equipo de apoyo, R2 documentará los preparativos para el lanzamiento y sus trabajos a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Robonaut viajará a bordo del Discovery el próximo otoño para quedarse en la Estación Espacial Internacional para dar a la NASA una mayor comprensión de la interacción entre los humanos y el robot, aunque sus operaciones estarán limitadas al laboratorio "Destiny".

El robot, que nació el 7 de mayo de 2010, tiene apariencia humana, luce un casco dorado, lleva el escudo de la NASA en su pecho, y ahora será el más moderno de su serie conectado a twitter con sus seguidores humanos.

Robonaut 2 fue creado gracias a un proyecto conjunto entre la NASA y General Motors, que comenzó en 2007.

R2 originalmente estaba destinado a ser un prototipo en la Tierra, pero los ingenieros querían ver cómo funciona en microgravedad por lo que será puesto en órbita en la misión S-133 del Discovery.

No comments:

Post a Comment